Atribuciones del Consejo de EaD

Son atribuciones del Consejo de Educación a Distancia:

1. Proponer al Consejo Universitario, por intermedio del Vicerrector Académico, las políticas que sustenten el desarrollo y consolidación de la educación a distancia y, en consecuencia, del SEDUCV.
  2. Velar por la calidad y el buen funcionamiento de la educación a distancia.
  3. Propiciar la colaboración de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de la educación a distancia.
  4. Estudiar las propuestas de educación a distancia presentadas por las diversas instancias académicas de la UCV, ante la Gerencia de Línea del SEDUCV, a fin de formular las observaciones y recomendaciones a que hubiere lugar, buscar los consensos necesarios y, en los casos que se requiera, elevarlas a las instancias
    correspondientes.
  5. Designar comisiones de su seno y establecer sus ámbitos de actuación.
  6. Dar el visto bueno al diseño técnico de las ofertas académicas concebidas bajo la modalidad de educación a distancia.
  7. Proponer sus propias normas de funcionamiento y elevarlas a consideración del Consejo Universitario, a través de la Gerencia de Línea de SEDUCV y del Vicerrectorado Académico.
  8. Avalar y promover proyectos específicos que tengan impacto en el desarrollo de la educación a distancia.
  9. Conocer y pronunciarse sobre el presupuesto anual, formulado por la Gerencia de Línea del SEDUCV.
  10. Evaluar permanentemente y en forma integral el Sistema de Educación a Distancia.
  11. Conocer y aprobar los informes anuales de evaluación del SEDUCV presentados por la Gerencia de Línea.
  12. Atender las consultas que le formule la Gerencia de Línea del SEDUCV.