Universidad Central de Venezuela
Unidad de Asesoramiento Psicológico y Académico UAPA

Los programas y actividades que desarrolla la Unidad de Asesoramiento Psicológico y Académico (U.A.P.A.) de la Escuela de Psicología, están centrados en brindar atención al estudiante con asesoramiento integral en un plano preventivo y asistencial. Dichos programas están dirigidos a preparar las mejores condiciones humanas y educativas para que el estudiante, mediante una toma de decisión personal, se haga responsable de ellas y así pueda lograr el máximo desarrollo de su potencial.

La mayoría de los problemas que confrontan los estudiantes son de diversa índole,referidos, en particular, a dificultades personales, vocacionales, educativas y sociales. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos estos problemas no revisten gravedad extrema, ya que son generados por situaciones específicas que se enfrentan o por el momento mismo del desarrollo, con mucha frecuencia producen angustias y desajustes generales en el alumno que impiden una inserción satisfactoria al medio universitario.

El estudiante de la Escuela de Psicología de la U.C.V. cuenta entonces con un recurso que procura ofrecerle la mejor asistencia posible para contribuir en la búsqueda conjunta de una solución a sus dificultades, dentro de una absoluta confidencialidad.

 

 

Objetivos

  • Brindar atención integral a la población estudiantil de la Escuela de Psicología, a fin de prevenir desajustes, fracasos en su carrera, facilitar su proceso de adaptación al medio universitario y propiciar su desarrollo como ser humano.
  • Organizar y suministrar información personal – social, educativa, ocupacional y de la comunidad, requerida por el estudiante para su mejor adaptación y rendimiento.
  • Ofrecer asesoría en las áreas personal y social necesarias para propiciar una mejor adaptación y un rendimiento eficiente.
  • Brindar asistencia psicológica a la población de la Escuela de Psicología que la solicite
  • Sensibilizar a los estudiantes ante problemas psicológicos – sociales que requieran de la participación de los profesionales de ayuda
  • Diseñar actividades de recuperación para los alumnos con déficit en el rendimiento
  • Realizar investigaciones sobre problemas de interés para la comunidad de la Escuela, tales como aquellos vinculados con el rendimiento estudiantil.
  • Contribuir con la formación profesional de los alumnos de la Opción Asesoramiento Psicológico y Orientación.
  • Implementar procedimientos de evaluación de los programas desarrollados por la Unidad.

 

 

¿Cómo solicitar atención en la UAPA?

Horarios de atención: LUNES a VIERNES de: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos:   0212 6052985 (Directo). 6052917 y 2918   (Recepción de la Escuel

Acudir a oficina de la Unidad, ubicada al lado  de la puerta de acceso a la Dirección de la Escuela, diagonal a la Biblioteca “Belarmino Lares”. Se atiende por citas o en forma inmediata, según sea el caso y/o solicitud.

 

 

 

.

 

 


 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)