Universidad Central de Venezuela
Departamentos

Departamento de Investigación Aplicada

Agrupa proyectos de investigación dirigidos al estudio y búsqueda de soluciones a problemas psicosociales de la sociedad venezolana. Está conformado por unidades de investigación agrupadas en un marco de diversidad teórica y metodológica:

Unidad de Desarrollo Temprano y Familia

Unidad de Psicología Ambiental y Participación

Unidad de Psicología y Salud.

Unidad de Psicología Política

Las unidades que conforman este Departamento son soporte fundamental de la Maestría en Psicología del Desarrollo Humano y de la Maestría en Psicología Social.


Departamento de Investigación Fundamental

Su investigación se ha centrado en la investigación y el análisis teórico acerca de procesos de aprendizaje en organismos humanos y no humanos, enmarcados en el Análisis Experimental del Comportamiento. Está conformado por dos unidades de investigación:

Laboratorio de Análisis Experimental del Comportamiento

Centro de Desarrollo Infantil

Este Departamento ha sido infraestructura para la Maestría en Análisis Conductual y el Doctorado en Psicología.

 

Departamento de Neuropsicología

Ha orientado su investigación tópicos vinculados con las Neurociencias, estudiando y evaluando funciones cognoscitivas o corticales superiores y desarrollando técnicas de rehabilitación y evaluación en este campo.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)