Universidad Central de Venezuela
Fondo Editorial de Humanidades

La política editorial del Fondo Editorial de Humanidades y Educación está fundamentada en la edición de obras que difundan el saber humanista, generado por la comunidad académica y de investigación adscrita a la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. Su producción editorial se mantiene de manera constante publicando, al menos, 15 obras anuales en formato electrónico e impreso.

El Fondo Editorial cuenta actualmente con un equipo que atiende labores de recepción, registro, evaluación, difusión, depósito y venta de obras editoriales.

 

 

Misión

Difundir las investigaciones, los conocimientos y los trabajos más destacados que se producen en la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, en las áreas de Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Letras y Psicología; así como apoyar al personal docente y a los estudiantes de la Facultad, mediante la edición de obras básicas (manuales y libros de texto), para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación haciéndolas llegar, a un bajo costo, a la comunidad estudiantil ucevista.

 

 Visión

Mantenerse como una de las editoriales universitarias más importantes a nivel académico nacional y así incrementar la lectura del libro universitario, especialmente la del texto humanista, en cualquier estrato de la sociedad.

 

Jefe de Departamento: Lic. Libia López

Teléfono: 0212 6052938

Oficinista: Katty Vegas.

Tel-Fax: 0212 6052937

Blog: www.libreriahumanistaucv.blogspot.com

Facebook: Fondo Editorial Humanidades (Librería Humanista)

Correo Electrónico: libreriahumanistaucv@gmail.com; fehumanidades@yahoo.com

Ubicación:  Galpón número siete, al lado de la Facultad de Farmacia, Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas.

 

 

Catálogo de Publicaciones del Fondo Editorial de Humanidades 2005-2011

Catálogo_Publicaciones-FEH.pdf

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)