Universidad Central de Venezuela

 

                            COORDINACIÓN DE CLINICAS

 

La Coordinación de Clínicas se encarga de la gestión académica y administrativa de las actividades clínicas de pre-grado y su oficina se ubica en el piso 5 de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.

 

 

Entre las principales atribuciones de la Coordinación de Clínicas aprobadas por el Consejo de la Facultad en el año 1993 están:

 

  • Vigilar la enseñanza, evaluación y demás actividades académicas de la clínica de pre-grado.

  • Asignar junto con los jefes de sala a los estudiantes en los turnos clínicos y unidades de las diferentes salas clínicas.

  • Seleccionar conjuntamente con los Jefes de Sala o Servicios Clínicos los estudiantes que serán promovidos a los Seminarios de Docencia-Servicio (Pasantías) y participar en su distribución.

  • Velar por el control y supervisión, junto con los Jefes de Sala, del cumplimiento de las Normas de Funcionamiento de las Salas Clínicas.

  • Ubicar y distribuir, conjuntamente con la Dirección de la Escuela, al personal de Asistentes e Higienistas Dentales en los diferentes Servicios Clínicos.

  • Establecer conjuntamente con la Dirección de la Escuela y la Oficina de Proveeduría, los mecanismos efectivos para la dotación permanente y el mantenimiento de los equipos e instrumentos de las diferentes salas clínicas.

  • Participar activamente con la Comisión de Curriculum, la Unidad de Asesoramiento Académico, la Comisión de Compras y la Dirección de Extensión.

  • Proponer ante el Consejo de Facultad los candidatos a ser destinado como Jefes de las diferentes salas, los cuales colaboran con la organización y desarrollo de las actividades prácticas.

 

 

Coordinadores:

- Aulio Caires

- Maria Saglimbeni

- Isidoro Ortìz

 

Los Jefes de Salas Clínicas en el período actual 2009-2012 son:

 

  

 

      - 

 

  Sala Clìnica PB

 

 

-

 

  Sala Clìnica 1º Piso

 

 

 

 

  Sala Clinica 1º Piso

 

 

  Sala Clinica 2º Norte

 

 

-

 

  Sala Clinica 2º Sur

 

 

 

  Sala Clinica 3º Norte

 

 

 

  Sala Clinica 3º Sur

 

 

 


 

Las Salas Clínicas funcionan en tres turnos clínicos (7:30-11:00 am/ 12:30-4:00 pm/ 4:00-7:00 pm) de lunes a viernes.

 

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)