Universidad Central de Venezuela

CONTROL DE ESTUDIOS

Control de Estudios  es una dependencia académica administrativa de la Facultad de Odontología.

 

OBJETIVOS

 

  • Llevar el registro, procesamiento y control de los datos referentes a estudiantes, cursos, secciones, calificaciones, currículos, pensum y convalidaciones a fin de mantener actualizado los expedientes estudiantiles, la base de datos y prestarle apoyo a la docencia, realizando cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

  • Realizar las tareas concernientes a la planificación, coordinación y recaudos correspondientes a los grados estudiantiles.

 

 
 VISION

 

Consolidar a la Coordinación como referencia dentro de la Universidad Central de Venezuela, mediante la participación de todos sus integrantes, lo cual  permitirá a la Facultad de Odontología ser líder en el área.

 

MISIÓN

 

Contribuir al desenvolvimiento y desarrollo de todo lo relacionado con la base de datos de los estudiantes inscritos en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, para su adecuado control y seguimiento con el fin de la obtención  del logro de su respectivo grado; con lo cual se obtendrá la generación, difusión y transferencia de los conocimientos, para el mantenimiento en alto de los valores y estándares que caracterizan el modo de ser y la labor universitaria.

 


 FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS

 

 

  • Planificar y ejecutar las inscripciones y/o retiro de asignaturas.

  • Revisar y llevar el control de calidad de la estructura de cursos y secciones.

  • Certificar: constancias, registros, informes y similares.

  • Suministrar información sobre la situación administrativa-curricular en relación a asignaturas, estudiantes y cursos.

  • Ejecutar controles que permitan hacer cumplir la normativa curricular vigente en relación a: prelaciones, mínimo de créditos y otros.

  • Atender los requerimientos de: convalidaciones, equivalencias y traslados, en concordancia con el registro y control de calificaciones oportunas.

  • Planificar, organizar y coordinar los cronogramas referentes a los procesos administrativos de entrega de nóminas de cursos, recepción y registro de nóminas de cursos y calificaciones, modificación de calificaciones, preparación y entrega de documentos e información a la Secretaria de la UCV.

  • Controlar, corregir y preparar los recaudos correspondientes a los grados estudiantiles.

  • Planificar, coordinar y dirigir los grados de pregrado, curso de higienista dental y curso de técnicos protésicos de la Facultad.

  • Realizar el procesamiento de los datos recabados: datos personales y situación académica - administrativa de cada uno de los estudiantes de la Facultad.

 

 

  Prof. Sandra Briceño J.

 

Coordinadora  de Control de Estudios

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)