Universidad Central de Venezuela

 

                                Educación continua: Un avance hacia la excelencia.

 

 

                                                              OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA

                                                               ACTIVIDADES Y BALANCE DE ACCIÓN

 

 

Educación Continua

 

·  Definición

 

Proceso orientado a mantener una formación integral, en virtud que la educación no se limita a un espacio o edad determinada, ni es una actividad que se reserva a individuos o grupos privilegiados por condiciones económicas o sociales.

 

Es un constante perfeccionamiento que ocurre en todos los momentos de la vida y no excluye edad.

 

Aspira el desarrollo integral de las personas ayudándoles a descubrir y desplegar todas sus capacidades.

 


Persigue además, la meta de una formación completa de todos y cada uno de los seres humanos, con una especial atención permanente a los nuevos conocimientos y posibilidad de incorporarlos para evitar la desactualización.

 

 

·  Educación Continua. Odontología U.C.V.

 

Surge como respuesta a las espectativas de desarrollo profesional de los egresados de las distintas Facultades de Odontología, creando diversas oportunidades ante la demanda de recursos humanos que precisan cambios y avances permanentes. En expresión de la esencia universitaria a través de procesos dinámicos de capacitación profesional acordes con las necesidades reales del país.

 

·  Su Origen

 

Año 1996. Meses Octubre - Noviembre. El Consejo de Facultad a la luz de las consideraciones precedentes aprueba la creación de una Comisión a la que se asigna la responsabilidad de diseñar, coordinar y ejecutar estas actividades.

Año 1998. Consejo de Facultad. Sesión del 26 de Mayo. Los impactantes logros producto del trabajo del equipo que integra la Comisión determinan elevarla al rango de Oficina de Educación Continua en vínculo directo con la Coordinación de Post-Grado.

 

·  Actividades que realiza

 

Elabora planes de capacitación para odontólogos generales, especialistas y estudiantes, desarrollados tanto en el área metropolitana como en el interior del país, mediante cursos realizados con las Sociedades de Cirugía Bucal, Maxilo Facial, Periodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia, Prótesis y Convenios formales suscritos con los Colegios Regionales.

 

·  Estos planes se orientan a la realización de:

 

Cursos regulares dirigidos al público odontológico en general que tienden a satisfacer las necesidades de formación individual, cuyos resultados tendrán más tarde repercusión colectiva.

 

Cursos de post-grado no conducentes a la obtención de título, conocidos como ampliación, con duración máxima de 14 semanas y con estrictas normas organizativas y de evaluación. Dirigidos a cubrir las necesidades particulares de los Colegios Regionales a partir del establecimiento de las prioridades de la región.

 

·  Dónde funciona:

 

Ciudad Universitaria de Caracas, Edificio Sede Facultad de Odontología, piso 6.

Teléfonos: (0212) 6053852 - 6053781 / (0414) 2785911.

 

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)