Universidad Central de Venezuela

En el marco de la campaña “Nuestra Maravilla”, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela invita a toda la comunidad ucevista a participar en el programa “Vigías del Patrimonio”. El COPRED toma como ejemplo, la experiencia exitosa del programa Vigías del Patrimonio Cultural, propuesta por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia, cuyos resultados fueron exitosos desde el primer año de desarrollo. Otros países: Argentina, Chile y Perú también se valen de este programa para conocer, valorar, velar, conservar y difundir lo relacionado al tema del patrimonio.


El objetivo de este programa es sensibilizar a los integrantes de la comunidad ucevista respecto a los valores patrimoniales que posee la Ciudad Universitaria de Caracas: edificaciones, obras de arte y espacios comunes; a la vez de motivarlos a participar en diferentes tipos de jornadas prácticas que permitan desarrollar actividades en las que se enaltezcan los valores de “Nuestra Maravilla”.



* PLANILLA DE INSCRICIPCIÓN DEL PROGRAMA "VIGÍAS DEL PATRIMONIO"

 



* TRÍPTICO INFORMATIVO

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)