Universidad Central de Venezuela
Coro Universitario

DIRECTOR:   PROF.  CÉSAR LIENDO

TÉCNICA VOCAL:  WILLIAM MONTESINOS

  

El Coro Universitario de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela Campus  Maracay, fue fundado en el año 1961 por el profesor Ugo Corsetti, ha sido dirigido por los profesores  Alexis Berrocal, Atilio Ferraro, Efraín Arteaga y Luis Emilio Rondón.

Desde 1980 la dirige el Profesor César Liendo, quien lleva al Coro Universitario de la UCV Campus Maracay a realizar una intensa actividad, traducida en la recopilación,  interpretación y difusión de la música popular venezolana, latinoamericana y universal.

Desde el año 1995,  William Montesinos se desempeña como  Director de Técnica Vocal de la agrupación,  siendo también, arreglista y  pianista acompañante.   La agrupación esta conformada por estudiantes, docentes, empleadas, egresados y jubilados  de la UCV, así como amigas y amigos de la comunidad aragüeña, llevando su canto a casi todo el ámbito nacional presentándose en diversos escenarios e instituciones, a nivel internacional ha participado en varios festivales en las Repúblicas de Ecuador y Perú.

En el presente año 2011 esta agrupación  pionera de las corales universitarias del país y del estado Aragua, arribará a sus 50 años de actividad  ininterrumpida con el mismo espíritu universitario que siempre lo ha caracterizado.

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)