Tecnologia de Informacion y Comunicaciones

Misión

Apoyar y facilitar los procesos fundamentales de la Dirección de Servicios Estudiantiles, mediante la prestación de Servicios para el desarrollo, actualización, integración, gestión, normalización y regulación de Soluciones en Tecnología de Información y Comunicación, siguiendo los lineamientos, normas, políticas y estándares corporativos establecidos por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela.

Visión

Ser el ente normativo e integrador en el área de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Dirección de Servicios Estudiantiles, siguiendo los lineamientos, normas, políticas y estándares corporativos establecidos por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela.

Funciones

• Prestar apoyo a los diferentes departamentos y usuarios que utilizan el SPC, Sistema Presupuestario Contable de los Servicios Estudiantiles.
  • Desarrollar aplicaciones que soporten los procesos administrativos.
  • Administrar la red corporativa UCV-Servicios Estudiantiles.
  • Implementación de nuevos puntos de red en donde exista el requerimiento dentro o fuera de la Dirección de Servicios Estudiantiles.
  • Implementar y administrar las soluciones corporativas de la UCV (Telefonía IP, Antivirus, etc.)
  • Implementar planes de mantenimientos a equipos computacionales pertenecientes a Servicios Estudiantiles.
  • Prestar soporte técnico a los diferentes departamentos de los Servicios Estudiantiles.
  • Gestionar la creación de correos electrónicos del dominio UCV.VE.
  • Resguardar la información contable-presupuestaria de los Servicios Estudiantiles.
  • Asesorar en la actualización tecnología que requiera los Servicios Estudiantiles.
  • Prestar apoyo en cuanto a implementación de tecnología a las facultades que hacen vida en el campus.
  • Prestar apoyo en cualquier otro índole que lo requiera los Servicios Estudiantiles.
  • Desarrollar nuevos proyectos en el área computacional.
  • Administrar los contenidos de la pagina web pertenecientes a los servicios Estudiantiles.
  • Representar a los Servicios Estudiantiles ante la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones Caracas.

Horario de Atención al Público

08:00 AM. – 12:00 M.

01:00 PM. – 04:00 PM. (1 Hora de descanso para almorzar).

Personal Adscrito al Departamento

Jefe del Departamento:

Ing. José Golindano,  Ext. 6087.

Equipo de TICE:

• Ing. Donna Vasquez,  Ext. 6089.
  • Sr. Guioner Villanueva,  Ext. 6087.
  • Ing. Eduardo Cañizales,  Ext. 6090.

Programas y Proyectos

BENEFICIARIO

AVANCE

MIGRACIÓN DEL SISTEMA SPC A PLATAFORMA DE SOFTWARE LIBRE

TODOS LOS USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

EN ESTUDIO PARA COMENZAR EN MES DE ENERO 2014

SISTEMA ODONTOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA

EN FASE DE DISEÑO E IMPLANTACIÓN. SE ESTIMA CULMINACIÓN PARA EL MES DE NOVIEMBRE 2013 Y PERÍODO DE PRUEBA MES DE DICIEMBRE 2013

SISTEMA CAJA CHICA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN – CAJA PRINCIPAL

EN FASE DE DISEÑO E IMPLANTACIÓN. SE ESTIMA CULMINACIÓN PARA EL MES DE NOVIEMBRE 2013 Y PERÍODO DE PRUEBA DICIEMBRE 2013.

ACTUALIZACION PAGINA WEB

TODOS LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS EN EL CAMPUS MARACAY

YA EN FUNCIONAMIENTO Y CON NUEVOS DEPARTAMENTOS PUBLICADOS.

INSTALACIÓN DE TELEFONIA IP

TODA LA COMUNIDAD DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Y USUARIOS DE CAJA DE AHORROS, SERVICIO MÉDICO Y SEDE SINATRA MARACAY.

SE HAN INSTALADO 59 EQUIPOS EN TOTAL EN LA DIRECCIÓN, PENDIENTES POR INSTALAR LOS DEL EDIFICIO DE CAJA DE AHORROS, SINATRA Y SERVICIO MÉDICO CAMPUS MARACAY.

ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE EQUIPOS

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

SE REALIZO CON EXITO EL INVENTARIO DE TODOS LOS EQUIPOS CONECTADOS EN LA RED.

ACTUALIZACIÓN DE ANTIVIRUS EN EQUIPOS DE LA DIRECCIÓN

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

SE ESTA PLANIFICANDO LA METODOLOGÍA A APLICAR PARA COMENZAR EL LUNES 04 DE NOVIEMBRE

SISTEMA CONTROL DE SERVICIOS TICSE

TICSE

CULMINADA LA FASE DE PROGRAMACION. COMIENZA EL PERIODO DE PRUEBA DEL SISTEMA EL LUNES 09 DE DICIEMBRE.

MIGRACIÓN SERVIDOR DE DOMINIOS de servbas.ucv.ve a rect.ucv.ve

EN FASE DE PRUEBA

ticse.mcy@ucv.ve

Edificio 1 Servicios Estudiantiles.