Universidad Central de Venezuela
División de Relaciones Laborales

La División de Relaciones Laborales, es el órgano asesor de la Dirección de Recursos Humanos, en el sentido de brindar asistencia legal en materia laboral, funcionarial y disciplinaria, velando por el cumplimiento de los beneficios legales y contractuales contraídos entre la Universidad y sus trabajadores, procurando un clima propicio para la buena marcha de las relaciones y mantenimiento de la paz laboral.

Funciones:

La División de Relaciones Laborales, ejecuta tres (3) funciones básicas como órgano asesor en el área laboral, funcionarial y disciplinaria, a saber:

  1. Supervisión: Garantiza la correcta y oportuna aplicación de las disposiciones legales y contractuales que rigen y/o amparan a los trabajadores de la Universidad.
  2. Control de Gestión Operativa: Vela y coordina el oportuno cumplimiento de los trámites administrativos que corresponden a los trabajadores de la Universidad; cumplimiento de los compromisos legales y contractuales contraídos por la Universidad para con sus trabajadores, y a su vez para que la administración de personal por parte del nivel supervisorio, proteja a la Institución de eventuales desviaciones que lesionen las prerrogativas institucionales.
  3. Asesor de las Facultades y Dependencias Centrales: Actúa como órgano instructor en materia laboral, funcionarial y disciplinaria, en cuanto a la aplicación de procedimientos relacionados con personal Profesional, Administrativo, Técnico, de Servicio, dentro del marco legal y normativas vigentes.




Esta División está integrada por dos Departamentos:

Departamento de Asuntos Legales

Departamento de Convenios Colectivos

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)