Universidad Central de Venezuela
Departamento de Asuntos Legales

Es el órgano encargado de analizar, sustanciar e instruir las sanciones de carácter disciplinarias aplicables al personal funcionarial, así como de asesorar en materia del Derecho Administrativo a las distintas Dependencias Centrales y Facultades.

Objetivo general:

Actuar como Órgano instructor, en los procedimientos disciplinarios a ser aplicados al personal funcionarial y asesorar a la Institución en materia de Derecho Administrativo.

Funciones del Departamento:

  • Instrucción de expedientes administrativos de carácter disciplinario de conformidad con la Ley del Estatuto de la Función Pública y los Convenios Internos.
  • Elaboración de Puntos de Cuenta y Resolución para la Remoción De Funcionarios De Libre Nombramiento Y Remoción.
  • Análisis y evacuación de consultas escritas y orales referidas al derecho funcionarial.
  • Asistencia jurídica a las Divisiones y Departamentos de la Dirección de Recursos Humanos, así como, a Facultades y Dependencias de la Institución.
  • Apoyo logístico a la Oficina Central de Asesoría Jurídica en la preparación de recaudos solicitados por las diferentes instancias judiciales en los casos de demandas contra la Universidad Central de Venezuela.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)