Universidad Central de Venezuela
Departamento de Convenios Colectivos

Es el órgano asesor en materia de Derecho Laboral, que se encarga de analizar y tramitar todo lo relacionado con las Situaciones Administrativas del personal de la Institución, así como representar a la Universidad en las discusiones de los diferentes pliegos introducidos en las instancias Administrativas.

Objetivo General:

Analizar, tramitar y coordinar todo lo relacionado con las Situaciones Administrativas en general y asesorar a las Facultades y Dependencias de la Institución en materia de Derecho Laboral.

Funciones del Departamento:

  • Tramitación de todo lo relacionado con las solicitudes de permisos remunerados y no remunerados, comisiones de servicios y excedencia pasiva para el personal administrativo de la Universidad, y todo lo que concierne a situaciones administrativas en general.
  • Gestión de todo lo relacionado con las solicitudes de licencias para el personal obrero de la institución.
  • Asesoramiento a las Facultades y Dependencias de la Institución en materia legal y de procedimientos administrativos en el área laboral.
  • Representación de la Institución ante las instancias administrativas, en la discusión de pliegos conflictivos, conciliatorios y reclamos laborales.
  • Seguimiento y Control del cumplimiento de los compromisos legales contractuales contraídos por la Universidad con sus trabajadores.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)