Universidad Central de Venezuela

 

 

Departamento de Apoyo Administativo:

Prepara la formulación, evaluar y coordinar los trámites para la ejecución del presupuesto anual de ingresos y gastos de la Unidad de Auditoria Interna. Dirigir y coordinar las actividades de registro y control en el área de personal de la Unidad de Auditoria Interna.

 

Division de Auditorias Administrativas y Operativas:

Realizar auditorias administrativas y operativas, estudios, análisis e investigaciones en facultades y dependencias de la UCV. Colaborar en la conformación del Plan de Auditoria. Determinar y jerarquizar las áreas que se consideren criticas en el desempeño institucional. Identificar y evaluar variables e indicadores existentes en la Universidad Central de Venezuela e indicar las recomendaciones pertinentes. Organizar y supervisar la ejecución de las auditorias por fases y reorientarlas si es  necesario.

 

Division de Auditorias Contables y Financieras:

Realizar auditorias contables y financieras en las facultades y dependencias de la UCV, análisis e investigaciones de los estados financieros y contables, respecto de las actividades de la UCV para evaluar la gestión, los planes y programas que se ejecuten en la Institución. Igualmente podrá realizar los estudios e investigaciones que sean necesarios para evaluar el cumplimiento de los objetivos, metas y los resultados de las políticas y decisiones de la máxima autoridad. Colaborar con el Auditor Interno para la conformación del plan de Auditoria.

 

Division de Determinacion de Responsabilidades:

Asistir al Auditor Interno en lo relativo a la apertura y sustanciación de los procedimientos administrativos para la determinación de responsabilidades. Elaborar para la firma del Auditor Interno, los autos de apertura de procedimientos administrativos para la formulación de reparos, declaratoria de responsabilidad administrativa e imposición de multas, así como los demás autos que sean necesarios para encausar la sustanciación de dichos procedimientos. Preparar la participación  a la CGR del inicio del procedimiento sancionatorios de control fiscal.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)