Consejo Técnico

Prof. Agustín Morales

Suplente

Lineas de Investigación

•      Política macroeconómica y seguridad alimentaria en Venezuela en el período 1989-2010.

•      Evaluación del impacto de las políticas macroeconómicas sobre agricultura venezolana 1945-2010.

•      Estructura y funcionamiento del “Sistema Agroalimentario Venezolano” (SAV).

•      Políticas de tierras en Venezuela y América Latina (Formación, transmisión y regulación de los Derechos de Propiedad sobre la Tierra Agrícola- DPTA).

•      Estudios de la conducta del productor y del consumidor en un contexto agroalimentario y agroambiental.

•      Difusión/ adopción de tecnologías en sistemas de producción agrícola.

•      Planificación y Gerencia Agrícola.

•      Gestión del conocimiento.

•      Desarrollo Rural Sostenible.

•      Derecho Agrario y seguridad agroalimentaria.

•      Análisis de los Circuitos agroalimentarios de cambur, plátano, durazno, mandarina, raíces y tubérculos.

Centro de Información Agroalimentaria (CIAGRO)

El Centro cuenta con programas tales como: Hojas electrónicas de Cálculos utilizados en el análisis financiero.  Igualmente se dispone de manejadores de Bases de Datos, Paquetes Gráficos y Paquetes para el Análisis de Proyectos y de Contabilidad.  Este Centro presta los siguientes servicios:

•      Entrenamiento y asesoramiento para el manejo de paquetes.

•      Asesoramiento y ayuda para el análisis de datos de investigación.

•      Asesoramiento a la Facultad para la compra de equipos.

•      Apoyo a los estudiantes de pre y postgrado en la elaboración de sus trabajos y tesis de grado.

Centro  de Documentación (Biblioteca)  Telf. 0243-5507414 .

•     Centro de Información Agroalimentaria (CIAGRO) Telf. 0243-5507128 .

•     Auditorio de Economía Agrícola y Ciencias Sociales  0243-5507455/0243-2466696  instecoagr@agr.ucv.ve.

Revista Desarrollo Rural  Telf. 0243-5507455/0243-2466696 instecoagr@agr.ucv.ve.

Centros de Investigación

Centro de Estudios para los Sistemas Agroindustriales Rurales (CESAR)

UBICACIÓN:  Mezzanina 1  del Instituto de Economía Agrícola y Ciencias Sociales

BREVE DESCRIPCIÓN:

Es una dependencia de carácter interdisciplinario adscrita al Instituto de Economía Agrícola y Ciencias Sociales, cuyos objetivos son:

•    Promover y desarrollar la investigación básica aplicada en el área de los sistemas de calidad de la Agroindustria (AIR), correspondiente a la clasificación de pequeña y mediana industria.

•   Contribuir con la docencia en la Facultad de Agronomía de la UCV, a través de fomentar trabajos de grado de pregrado y de maestría así como de tesis de doctorado cuyo ámbito de acción sea las zonas industriales rurales.

•   Difundir los resultados de las investigaciones realizadas.

•   Ejecutar cualquier actividad complementaria, derivada o asociada a los objetivos señalados.

1. MATERIAL DE LINEAS DE INVESTIGACIÓN EN RESUMEN.pdf
  2. MATERIAL DE LINEAS DE INVESTIGACIÓN EN EXTENSO.pdf