Departamento de Recursos Humanos

Jefe del Departamento: Lic. Anny Veliz.

Objetivo General:

Controlar las actividades, planes y programas del sistema de Administración de Recursos Humanos en una unidad sectorial de recursos humanos de una facultad o dependencia administrativa grande, interpretando y aplicacndo los reglamentos, normas y procedimientos del sistema de Recursos Humanos, para garantizar una eficaz gestión.

Control y Revisión de los Trámites Concernientes a:

Personal Docente

  • Movimientos de Personal Docente: Ingresos, Contratos, Ascensos, Cambio de dedicación, Modificación de Datos, Designación como Personal Directivo, Cambio de unidad ejecutora, Aumentos o Disminución de Nº de horas, Excedencia Pasiva, Excedencia Activa, permisos no Remunerados, Año Sabático, Jubilación, Pensión, Renovación de Contratos, Egresos, etc.
  • Contratos por Ingresos Propios: Personal de Post-Grado, Personal Jubilado contratado, Personal Docente de Seminario-Escuela de Derecho, Personal Administrativo y solicitud de pagos por este concepto, al Dpto. de Administración. Remisión de estos contratos a la Dirección de RRHH para la firma del Rector.
  • Elaboración de Nómina del Personal Docente Contrarado por Ingresos Propios.
  • Elaboración de cálculos de Bono Vacacional y Bono de Fin de Año, cálculo de Prestaciones Sociales y ajuste por homologación del personal contratado por Ingresos Propios.
  • Solicitud de Primas por Hijos.
  • Emisión de Constancias de Trabajo.
  • Reclamos de pago por cualquier concepto, ante las Dependencias Centrales.
  • Actualización de Prima por hijos.
  • Recepción y trámites concernientes a la solicitud de Anticipos de Prestaciones Sociales del Personal Docente.

Personal Administrativo, Técnico y de Servicios (ATS) y Profesional :

  • Movimientos de Personal: Ingresos, Ascensos, Reclasificaciones, Nivelaciones, Sinceraciones, Cambio de dedicación, cambio de unidad ejecutora, transferencias, Promoción, Concursos, Pagos compensatorios, Jubilaciones, Pensiones, Permisos no Remunerados, Egresos, etc.
  • Contratos por Ingresos Propios: PersonalAdministrativo y solicitud de pagos por este concepto, al Dpto. de Administración. Remisión de estos contratos a la Dirección de Recursos Humanos para la firma del Rector.
  • Elaboración de Nómina del Personal Contratado por Ingresos Propios.
  • Elaboración de cálculos de Bono Vacacional y Bono de Fin de Año, cálculos de Prestaciones Sociales y cáculos de ajustes por homologación del Personal contratado por Ingresos Propios.
  • Solicitud ante la Dirección de Recursos Humanos de Informes Técnicos para el pago compensatorio del personal A.T.S.
  • Solicitud ante la Dirección de Recursos Humanos de Informes Técnicos para reclasificaciones, nivelaciones, sinceraciones y ascensos del personal A.T.S. y profesional.
  • Solicitud ante la Dirección de Recursos Humanos de evaluación de credenciales.
  • Solicitud de Prima por Hijos.
  • Actualización de Prima por Hijos.
  • Solicitud de Bono Nocturno.
  • Solicitud de Bono de Transporte.
  • Solicitud de juguete de los hijos de los empleados de la Facultad.
  • Solicitud de Becas de Hijos del Personal A.T.S.
  • Solicitud de Bono Escolar.
  • Solicitud de ayuda por lente.
  • Solicitud de ayuda por matrimonio.
  • Solicitud de pago por Horas Extras.
  • Solicitud de Licitación de los cargos vacantes.
  • Coordinación y supervisión del proceso de licitación y realización de los Concursos.
  • Recepción y trámites concernientes a la solicitud de Anticipos de Prestaciones Sociales del Personal A.T.S.
  • Emisión de Constancias de trabajo.

Funciones Generales:

 

  • Elaboración de anteproyecto de presupuesto de la Unidad.
  • Asesoría en materia de personal a las autoridades de la Facultad.
  • Asesoría en materia de presupuesto de personal a las autoridades de la Facultad (Gasto Personal).
  • Elaboración del presupuesto de gastos de personal, conjuntamente con las autoridades de la Facultad.
  • Ejecución del presupuesto de gastos de personal, conjuntamente con las autoridades de la Facultad.
  • Reestructuración de partidas, para la creación de cargos, cambio de dedicación, ascensos, reclasificaciones, nivelaciones, etc. del personal A.T.S.
  • Asistencia a reuniones convovadas por la Dirección de Recursos Humanos, Vice-Rectorado Administrativo, Nómina, Presupuesto Central, APUFAT, Autoridades de la Facultad, etc.
  • Atención de quejas y reclamos del Personal A.T.S., Docente, Directivo y Profesional.
  • Asistencia a Talleres y Jornadas coordinadas por la Dirección de RRHH y otras Dependencias de la UCV.
  • Coordinación, supervisión y control del trabajo del personal adscrito a la unidad.
  • Realización de llamadas telefónicas a las diferentes Unidades de la Facultad y Dependencias Centrales, a fin de constatar y/o verificar información referidas al Personal.
  • Atención de llamadas telefónicas del personal, a los efectos de suministrar información referente a cualquier reclamo o trámite pendiente.
  • Elaboración de Informes del personal, cuando es requerido por las autoridades de la Facultad.
  • Elaboración de RIC (Registro de Información de Cargos), al personal para solicitud de nivelaciones, reclasificaciones, sinceraciones, y pagos compositorios.
  • Elaboración de RAS (Relación de Asignación de Sueldos), para ajustes de sueldos, por profesionalización o ascensos del personal administrativo y profesional.
  • Se lleva anualmnete el censo del personal jubilado, pensionado y sobreviviente docente y A.T.S.
  • Revisión y correción de la Data de Pasivos Laborales del Personal Docente y A.T.S.
  • Reuniones con la Jefe de la División de Registro y Control, a fin de resolver y agilizar los casos en trámite, tanto del personal docente como administrativo.
  • Reuniones con la Analista de La Oficina Central de Programación y Presupuesto, a fin de resolver y agilizar las Planillas y Oficios en trámite.

Archivo y Correspondencia:

  • Se recibe toda la correspondencia de la Facultad y se despacha a sus respectivos destinatarios.
  • Se lleva el control de la correspondencia recibida de las diferentes Unidades de la Facultad y de las Dependencias de la U.C.V. y de otros Organismos externos.
  • Se lleva el control y manejo de los expedientes del personal docente, Directivo y A.T.S. de la Facultad, así como el préstamo de los mismos.
  • Se emite copias de expedientes requeridas por la Dirección de Recursos Humanos.
  • Se emite copias de documentos de los expedienetes y cualquier otra copia de la correspondencia recibida, requerida por las Autoridades, Profesores o Directores y Personal administrativo.