Universidad Central de Venezuela
Institutos
Instituto de Medicina Veterinaria y Cirugía Experimental
Foto por José Miguel Martín-CTE-FCV


 

Instituto de Medicina Veterinaria y Cirugía Experimental

Instituto de Reproducción Animal

es un Centro destinado fundamentalmente a la investigación y a colaborar con el perfeccionamiento de la enseñanza, el cual tiene asignados los siguientes objetivos:

 

1. Promover y dirigir trabajos de Investigación Científica, concernientes a la Medicina Veterinaria y Cirugía Experimental a nivel Nacional.

2. Promover las publicaciones de trabajos y el intercambio de información y documentación con otros centros de investigaciones nacionales e internacionales.

3. Organizar y/o participar en cursos o cursillos nacionales e internacionales, coloquios, debates, mesa redondas, seminarios, congresos, etc, tendientes al incremento y perfeccionamiento de los conocimientos profesionales en todos los aspectos de la Medicina Veterinaria y Cirugía Experimental.

4. Colaborar en la función docente de las Escuelas de la FCV.

5. Someter a los Consejos de Escuela de la FCV, las sugerencias y opiniones referentes al mejoramiento de planes de estudio, programas y métodos docentes que se desarrollan en ellas.

6. Crear su propio órgano de divulgación científica, revista o boletín.

7. Dictar conferencias y charlas de extensión universitarias relativas a la importancia de la Medicina Veterinaria en Venezuela.

8. Dirigir y asesorar tesis doctorales del personal docente y de investigación o de cualquier otro profesional, relacionado con el área de la Medicina Veterinaria" y Cirugía, previa la aceptación correspondiente.

9. Asesoramiento y asistencia técnica a instituciones oficiales y privadas sobre el problema relacionado con la Medicina Veterinaria y Cirugía.

10. Orientar las actividades conforme a las exigencias del desarrollo agropecuario y nacional de la profesión veterinaria.

 

Está ubicado en el edificio N° 10, Oficina 21 de la FCV. Teléfono: 0243-2464625

 

 

 

 

 

Instituto de Reproducción Animal

Foto por José Miguel Martín-CTE-FCV

 

 

 Objetivos:

 

a.- Promover, dirigir y realizar trabajos de investigación científica así como toda clase de búsquedas y análisis concernientes a la Fisiología de la Reproducción Animal  y la Tecnología de la Inseminación Artificial, con especial énfasis en los problemas relacionados con el medio venezolano.

b.- Promover la publicación de trabajos y el intercambio de información y documentación con otros centros análogos.

c.- Proporcionar los datos o dictámenes que le sean solicitados por otros organismos a través de las Autoridades Universitarias correspondientes.

d.- Organizar y participar en cursos o cursillos nacionales e internacionales, coloquios, debates, mesas redondas, etc. tendientes al incremento de los conocimientos de profesionales y estudiantes en todos los aspectos de la reproducción animal.

e.- Coadyuvar a la función docente de la Escuela de la Medicina Veterinaria según lo establecido en el Artículo 77 de la Ley de Universidades.

f.- Someter al Consejo de la Facultad de Ciencias Veterinarias las opiniones referentes a los planes de estudio y a los programas y métodos docentes que se desarrollen en su seno.

g.- Crear su propio órgano de divulgación (revista o boletín) y gestionar la publicación de los trabajos que reúnan las condiciones para tal fin.

h.- Dictar charlas y conferencias de extensión universitaria relativas a la problemática de la reproducción animal en Venezuela.

i.- Dirigir o asesorar tesis doctorales y trabajos de investigación del personal docente y de investigación o, de cualquier otro investigador relacionado con el área de reproducción, previa aceptación correspondiente.

j.- Asesoramiento y asistencia técnica a instituciones oficiales y privadas sobre problemas relacionados con al Reproducción Animal y la Inseminación Artificial.

k.- Orientar las actividades del Instituto conforme a las exigencias del desarrollo agropecuario y de la profesión veterinaria en cuanto a la reproducción animal se refiere.

 

 

Dirección: Edificio 9, FCV. Teléfonos: 0243-2464266 Fax - 5506072

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)