Universidad Central de Venezuela
Coral de Ciencias

Coral de Ciencias

Corazón musical de la Facultad, fundada el 18 de Octubre de 1976, como homenaje a los integrantes del Orfeón Universitario muertos en la tragedia de las Azores. Desde sus inicios los trabajos de la Coral se han hecho merecedores del reconocimiento de la crítica musical Venezolana, tanto en Caracas como en el interior del país y en los últimos años el reconocimiento ha sido internacional.

En 1997 participa en el III Certamen Internacional de Coros de Treleu, evento celebrado en la Provincia del Chubut Argentina del cual se hizo acreedora del Premio Especial a la Mejor Interpretación de la Pieza Obligatoria impuesta por el Jurado Calificador. Fruto de esta victoria, la coral fue invitada a participar en el Certamen Internacional "Orlando Di Lasso" en la Ciudad de Roma, Italia, resultando ganadora del Primer Premio y Medalla de Oro.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)