Universidad Central de Venezuela
La biblioteca

Biblioteca “Dr. Oswaldo Enríquez Isava”

 

La Biblioteca y la Hemeroteca de la Facultad de Farmacia son  unidades de información que se caracterizan por ser eminentemente Universitarias, especializada en el área de Farmacia,  disponen de un acervo bibliográfico que permite brindar apoyo a las actividades de investigación tanto de de pre grado como de postgrado.  Cuenta con una colección que enfocan los diferentes aspectos de la actividad farmacéutica.

 

Cuenta con más de setenta títulos de publicaciones periódicas, una colección de 260 libros especializados,  en ella se atiende a investigadores y estudiantes de postgrado de nuestra Universidad y de otras Instituciones.

 

Misión

 

Prestar servicios de información de manera oportuna y actualizada así como preservar y difundir el patrimonio intelectual, con criterios de calidad y excelencia en el área del conocimiento en Farmacia, relevantes para la actividad académica, de investigación y extensión, de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.

 

Visión

 

Ser una unidad de información de referencia nacional en materia de Farmacia, integrada por un equipo de trabajo formado y actualizado en las nuevas competencias informacionales, sustentada en una arquitectura de conocimiento integral e interactiva, que permita el acceso a la información oportuna, pertinente, actualizada, confiable y relevante. Ser un eficiente sistema de almacenamiento, transferencia y recuperación de la información en condiciones infraestructurales y ambientales idóneas que, garanticen la conservación y preservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio intelectual de la Facultad de Farmacia, y que preste servicios de Orientación, Referencia e Información especializadas con un alto valor agregado.

 

 Objetivos

 

  • Garantizar la disponibilidad de la información y de la documentación mediante el desarrollo de una colección especializada en el área, para el desarrollo del estudio, la docencia, la investigación y restantes actividades desarrolladas en la Universidad Central de Venezuela.

 

  • Apoyar las actividades docentes y de investigación facilitando el acceso a la información actualizada.

 

  • Brindar un servicio de información a los usuarios de calidad de manera rápida y eficaz.

 

  • Integrarse en redes y sistemas de información con el objeto de mejorar y potenciar las actividades propias.

 

  • Seleccionar y adquirir recursos de información, de acuerdo con las necesidades docentes, de estudio y de investigación.

 

  • Conservar y preservar los recursos de información en condiciones óptimas.

 

  • Organizar y custodiar los materiales bibliográficos que en ella se depositan.

 

  • Proporcionar información y material bibliográfico en sus distintos soportes a los estudiantes, docentes y de investigación, a través de medios manuales, electrónicos e impresos a nivel nacional e internacional.

 

  • Orientar a los usuarios sobre el uso y manejo de los recursos de información, que la Biblioteca pone a su disposición.

 

  • Contribuir a la formación de profesionales mediante el suministro de fuentes de información actualizados, ya impresa como electrónica.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)