Universidad Central de Venezuela
Impuesto Sobre la Renta




OPERATIVO SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO AR-I

(VARIACION EN EL MES DE MARZO 2014)

 

La Dirección de Administración y Finanzas a través de la División de Control y Gestión Fiscal,  hace del conocimiento al personal Docente, Directivo, Administrativo y Obrero de la Universidad Central de Venezuela, que a partir del día 06  hasta el 14 de marzo de 2014, en el horario comprendido  9 a.m. a 11:30 a.m,. se estarán recibiendo los Formularios AR-I año 2014 (variaciones en el mes de marzo), en la División de Control y Gestión Fiscal, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina 6-03.

Dicha información deberá ser suministrada, en virtud  a lo establecido en el artículo 7 del Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la  Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997, el cual destaca que si durante el curso del ejercicio anual la información contenida en el formulario AR-I varía, el trabajador tiene la obligación de determinar un nuevo porcentaje de retención y presentarlo a su agente de retención antes de la primera quincena de los meses  de marzo, junio, septiembre o diciembre.

Es importante destacar, que solamente aquellos trabajadores que estiman percibir un monto total  anual superior a  Bs.  127.000,00, equivalente  a 1.000 unidades tributarias (Bs. 127,00), están obligados a presentar el Formulario AR-I,  atendiendo a lo establecido en el artículo  2  del Decreto antes mencionado.

 

 

 

Atentamente,

 

 Lic. María Janectsy López

Directora de Administración y Finanzas

 



A continuación aqui puedes descargar el Formulario AR-I año 2014

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)