Los Licenciados en Historia egresados de esta Escuela, son profesionales especializados en el estudio sistemático de la historia. La labor de investigación realizada por profesores y estudiantes de esta institución presenta un cuerpo de reflexión histórica quizá único en la memoria del país, entre otros aspectos, por su densidad reflexiva, amplitud temática y de enfoques, y asimismo, por la cantidad considerable de trabajos elaborados.

Patrimonio

IAM Venezuela (Institutional Assets and Monuments of Venezuela) y la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela convocan para el próximo 7 de febrero, a un foro en la Biblioteca Central de la UCV (Sala E), en el que tres profesores universitarios disertarán sobre el patrimonio que se encuentra en la Asamblea Nacional, su rol en la democracia y ciudadanía.