Universidad Central de Venezuela

 

MISIÓN

 

La Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, fundada el 13 de Septiembre de 1961 como un Instituto Tecnológico, está dedicada a (vincularse efectivamente) desarrollar competencias dirigidas a apoyar el sector productivo del país para contribuir a aumentar su competitividad y su rol dinamizador del desarrollo social; establecer espacios de cooperación con los sectores gubernamentales en función de las prioridades nacionales y participar a través de acciones directas de tipo comunitario en beneficio de la calidad de vida de las comunidades y sociedad en general.

 

 

VISIÓN

 

Constituirse en una referencia (nacional e internacional) de importancia como espacio de investigación aplicada, formación y desarrollo tecnológico de acción social, desde una perspectiva creadora y transformadora, en el ámbito nacional e internacional.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)