Universidad Central de Venezuela

Bienvenida





La Escuela de Ingeniería Mecánica es una dependencia académico-administrativa de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Central de Venezuela. Esta Unidad está integrada por docentes, administrastrativos y estudiantes conscientes del rol histórico del conocimiento cientifico en la comprensión de los diferentes problemas que se presentan en la vida diaria y la solución de los problemas del hombre y del planeta.

El legado de científicos e ingenieros como Arquímedes, invento la bomba de tornillo, William Armstrong la energía hidráulica, Charles Babbage creador de la maquina diferencial, Eugenio Barsanti uno de los primeros desarrolladores de los motores de combustión interna, Karl Benz considerado el inventor del motor a gasolina, fundador de la Mercedes-Benz, Keith Negro ingeniero de automóviles de alto rendimiento, Willis Carrier pionero en el diseño y fabricación de sistemas de aire acondicionado, Gerolamo Cardano inventor del candado de combinación, cardan, árbol de cardan y Nicolás Leonard Sadi Carnot pionero de las leyes de la Termodinámica entre otros, nos impone el compromiso del trabajo con dedicación y esmero.

La Ingeniería y la Tecnología han penetrando campos nunca antes imaginados, tales como la clonación celular, la nanotecnología, los grandes avances tecnológicos y las micro y macrodimensiones del Universo.

A pesar de ello, la humanidad se enfrenta hoy a retos como el cambio climático global, la seguridad alimentaria, la necesidad de nuevas fuentes de energía, la conservación de la biodiversidad y la búsqueda de tratamientos eficaces para la cura de enfermedades. Estos retos sólo pueden ser abordados desde una perspectiva científica y es por ello que nuestra misión como unidad académica es formar profesionales sensibilizados con esta realidad, dispuestos a contribuir con el conocimiento científico a la solución de estos problemas, además de servir de referencia a nivel nacional e internacional en las Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología.

Les damos la más calurosa bienvenida y le invitamos a navegar por el portal de nuestra Escuela en donde podrás consultar información referente a Antecedentes Históricos, Ofertas Académica, Departamentos, Centro de Investigación, Servicios y mucho más.

Cordialmente
Tibisay Coromoto Zambrano
Directora.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)