Universidad Central de Venezuela

Biblioteca

Reseña Histórica

 

 

La Biblioteca de la Facultad de Odontología fue fundada por iniciativa del "Dr. Foción Febres Cordero"en 1946, se formo con algunos libros donados por profesores adscritos a la Facultad.

 


La primera sede de esta biblioteca ocupaba dos pequeñas habitaciones en el antiguo Colegio de Odontólogos de Venezuela, situado entre las esquinas de Ibarras a Maturín en la ciudad de Caracas. 

 


Actualmente esta ubicada en la planta baja del edificio de la Facultad.. En 1996 fue reinaugurada la Biblioteca de la Facultad de Odontología y en memoria al "Dr. Foción Febres Cordero" lleva su nombre.

 


La Biblioteca "Foción Febres Cordero" es una unidad de apoyo y asesoría académica de la Facultad, destinada al acopio, organización, selección y conservación del material bibliográfico, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

 


Actualmente la Biblioteca cuenta con un personal capacitado en el área de Bibliotecología y esta bajo la Dirección de la Bibliotecóloga Lic. Nairobis Alfonzo

 

 

Misión y Visión 

 

Misión:

La Biblioteca " Dr. Foción Fébres Cordero " es una Unidad de Servicios de Información que apoya la actividad académica de investigación y extensión de los Estudiantes, Profesores e Investigadores, de la Facultad de Odontología con los recursos tecnológicos, informacionales y humanos que posee. 

 

Visión:

Ser un servicio de búsqueda y difusión de información que contribuya y apoye la calidad de la docencia, la investigación y desarrolle la gestión del conocimiento de la Facultad de Odontología. Caracterizada por su mística, compromiso y calidad con los servicios que ofrece.

 

Objetivos 

 

Objetivos Generales:

 

  1. Facilitar información actualizada, relevante, rápida y oportuna a los estudiantes, profesores e investigadores de la facultad, a través de los servicios cónsonos con una Biblioteca Universitaria Especializada.

  2. Contribuir con la formación y capacitación del recurso humano disponible para lograr un trabajo de calidad y de vocación de servicio.

  3. Desarrollar programas de formación de usuarios.

  4. Continuar con el desarrollo tecnológico de la biblioteca que agilice una mejor prestación de Servicios.

Objetivos Específicos:

  1. Implementar servicios de información adicionales que propicien y mejoren la información solicitada por nuestros usuarios.

  2. Programar las necesidades de adiestramiento los cuales deben estar interrelacionados con todo el personal de la biblioteca.

  3. Elaborar el contenido y programación de los cursos y talleres sobre le uso y manejo de los servicios de la biblioteca.

  4. Ejecutar los diferentes módulos del Software Alejandría así como las bases de datos que permiten automatizar los procesos y servicios de la biblioteca.

Horario: 
Lunes a Viernes
8 : 00 AM a 5 : 00 PM

Estudiantes U.S.M.
Martes y Jueves
8 : 00 AM a 5 : 00 PM

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)