Cátedra de Clínica Integral

 

 

                                             INTEGRANTES DE LA CATEDRA DE CLINICA INTEGRAL

 

 

Jefe de Catedra: Dr. Lermit Rosell Puche. Profesor Titular

·         Dr. Lermit Rosell Puche. Profesor titular

·         Prof. Venecia Saraceni. Profesora agregado.

·         Prof. Mónica López. Profesora instructora.

 

PREPARADORES

 

·         Dayana Ortega

·         Liz López

·         Andrea Olibeira

·         Altagracia Marino

·         Elimar Delgado

·         María Sánchez

·         Ramsés Viloria

·         Edison Vielma

 

                                                                 MISIÓN DE LA CATEDRA

 

 

Incorporar a los procesos: Enseñanza Aprendizaje y Docencia Servicio que se dan en las salas clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, los conceptos éticos, pedagógicos, administrativos y de investigación manejados por la Odontología Integral. Esto con el fin transformar el perfil del egresado, para que éste a su vez, pueda incidir positivamente a través de la práctica odontológica en las condiciones de salud bucal y general de la población venezolana.    

 

 

                                                               OBJETIVOS DE LA CÁTEDRA.

 

 

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de integrar los conocimientos básicos, para poder analizarlos y aplicarlos en las actividades clínicas subsecuentes, soporte de la enseñanza odontológicas en las áreas de riesgos ocupacionales y naturales y la aplicación de medidas de prevención y/o protección respectivas, elaboración de la historia clínica instrumento eje para la atención del paciente y los aspectos administrativos que están inmersos en dicha atención.

 

 

 

OBJETIVOS  PROPUESTOS POR  LA CÁTEDRA PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES:

 

 

1.-Propiciar un ambiente académico adecuado para lograr la participación de todos los miembros de la Cátedra en la planificación, programación, ejecución y evaluación de las actividades planteadas por la unidad académica.

 

2.-Supervisar, orientar y evaluar la Historia Clínica Integral en los diferentes niveles de la  clínica.

 

3.- Participar en la supervisión y evaluación de la fase inicial del plan de tratamiento.

 

4.- Mantener vinculación permanente con las demás Cátedras y Departamentos de la Facultad a fin de intercambiar  las experiencias y conocimientos que beneficien el proceso de enseñanza.

 

5.- Participar en el diseño, control y evaluación de una nueva propuesta para la Clínica Integral de adultos.

 

6.- Estimular la actualización, producción y transmisión de conocimiento a través de la asistencia y participación a congresos, foros, talleres y seminarios nacionales  e internacionales.

 

7.- Incentivar las actividades de investigación a través del establecimiento de líneas de investigación dirigidas a producir conocimientos aplicables en la práctica odontológica y la docencia.

 

8- Participar y apoyar las actividades de extensión de la Facultad, por medio de la incorporación activa de los miembros de la Cátedra en las funciones de coordinación, supervisión e investigación en las instituciones donde se realizan actividades de Docencia-Servicio.

 

Descargas: