Gerente Corporativo de Proyectos

 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDAD

 

Esta gerencia es la encargada de la evaluación y desarrollo de los diferentes proyectos planteados a la Fundación y aquellos desarrollados por ella y por cada una de sus empresas filiales. Adicionalmente, esta gerencia es la encargada de relacionar al sector productivo con el talento y los nuevos conocimientos que se generan en la Universidad Central de Venezuela.

 

Teniendo como principales responsabilidades:

  1. Coordinar con potenciales asociados del sector productivo externo, la ejecución de proyectos generados en la Universidad Central de Venezuela, con el fin de contribuir a la expansión y rentabilidad de las capacidades y experiencias de la UCV al resto de la sociedad.

  2. Asegurar que los proyectos se ejecuten dentro del presupuesto y recursos disponibles.

  3. Asegurar que los proyectos se realicen dentro del itinerario planificado.

  4. Mejorar la efectividad en la ejecución de los proyectos empresariales.

  5. Coordinar los procesos de asistencia técnica a nuevas empresas que puedan generarse de las potencialidades en investigación y desarrollo de la UCV y canalizar las gestiones para el financiamiento, propiedad intelectual y otras normativas aplicables.Coordinar los procesos de elaboración de los contratos de servicios, asesorías y otros proyectos a ejecutarse, con el fin de asegurar su efectivo funcionamiento y preservar el aprovechamiento y rentabilidad de los mismos.

  6. Gestionar la firma de convenios y contratos con empresas privadas y estatales, de acuerdo con las normas establecidas.

  7. Asignar administradores a los diferentes proyectos.

  8. Realizar la evaluación de los estudios de factibilidad de los diferentes proyectos presentados a la Fundación.

  9. Diseñar  el plan de negocio por cada uno de los proyectos presentados a la fundación.

  10. Supervisar la ejecución de proyectos, así como conformar y realizar programas de alta complejidad en contenido tecnológico, talleres, cursos de actualización y especialización orientados hacia la formación de recursos humanos, políticas de cooperación y alianzas estratégicas con otras organizaciones.