Universidad Central de Venezuela
Misión y Visión de la Dirección

Misión

 

La Misión de Dirección de Asesoría Jurídica, es asesorar y representar juridica y administrativamente a las Autoridadades, Facultades y Dependencias que conforman la Universidad en todo lo referente al aspecto legal con la finalidad de ajustar sus actuaciones a los lineamientos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico, esto con el objetivo de proporcionar seguridad jurídica y resguardar los intereses patrimoniales de la Institución.

 

 

Visión

 

 

Es constituir la conciencia legal de la Universidad Central de Venezuela, mejorar el rendimiento de la Asesoría Jurídica aplicando estrategias que permitan agilizar el tiempo de respuestas a los diferentes requerimientos de la Comunidad Universitaria en materia de ámbito legal.

 

Para lograr esta visión se viene trabajando en el proceso de modernización de los equipos de computación, en una dotación adecuada de libros, jurisprudencias y Gacetas Oficiales así como ejecutar un plan de adiestramiento del personal profesional y administrativo para su optimización. Todo ello con la finalidad de lograr el fortalecimiento en las diferentes áreas legales: Civil, Mercantil, Penal, Laboral, Procesal, Menores, Administrativo, Tributario, Contrataciones Públicas, Jubilaciones y Pensiones, a objeto de dar celeridad, eficiencia e inmediatez en los requerimientos de las distintas Facultades y Dependencias.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)