Universidad Central de Venezuela
Artes Escenicas
CU3ER

Misión:

 

            Fomentar, dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el hecho teatral del ámbito universitario, contribuyendo con la formación integral y el fortalecimiento del conocimiento de los estudiantes y los demás miembros de la comunidad universitaria. La Unidad de Artes Escénicas debe garantizar la participación activa de las agrupaciones de teatro y danza de la Dirección de Cultura en las diferentes Facultades y Escuelas.

 

Visión:

 

  • Integrar la acción cultural a la academia.
  • Vincular las agrupaciones con los diferentes espacios y dependencias dentro del ámbito universitario, así como también con el sector extra-universitario, comunidades, instituciones y entes culturales.
  • Integrar a los miembros de la comunidad universitaria a las diversas programaciones, como también a los procesos de creación y acción artística del hecho escénico.

 

Objetivos:

 

  • Promover y difundir el talento y los nuevos valores, así como la producción de bienes culturales.
  • Motivar la creación de nuevos proyectos y grupos teatrales.
  • Facilitar las herramientas para la formación de los integrantes de las agrupaciones.
  • Favorecer el intercambio entre las diferentes agrupaciones universitarias, a través de la programación de reencuentros, festivales y presentaciones en conjunto.

 

Políticas de la Unidad de Artes Escénicas:

 

            Tomando como principio a las agrupaciones universitarias como centros de formación de artistas y creadores, el lineamiento de trabajo consistirá en apoyarlas y proyectarlas dentro y fuera del ámbito universitario, mediante el conocimiento de sus necesidades y aspiraciones como grupo humano inserto en una realidad social, así como la de los diferentes sectores que reciban su trabajo, generando en sus integrantes y espectadores un profundo sentido de pertenencia.

Es importante para la Unidad de Artes Escénicas:

 

  • Generar, desarrollar y difundir el hecho artístico.
  • Apoyar a las agrupaciones, desde el punto de vista de los requerimientos (técnicos, logísticos, difusión, promoción, etc.) y dotaciones, en la medida de las posibilidades.
  • Auspiciar el libre desarrollo de todas las expresiones del hecho escénico.

 

Lic. Gaudys Catari

Coordinadora de Grupos Artísticos

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)