DIRECCIÓN DE CULTURA

La dirección de cultura de la UCV, adscrita al rectorado, es el órgano ejecutor de las políticas culturales en el ámbito universitario, decididas por el Consejo Central de Cultura, en virtud de lo cual planifica y coordina la gestión de los grupos universitarios de acción cultural.

Surgimos de la fundación en 1.943, por decreto presidencial, de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE). La cual se creo con la finalidad de servir como organismo de extensión cultural y social. Posteriormente OBE crea en febrero de 1.946 la sección de Cultura Universitaria, adscrita como dependencia al rectorado de la UCV y en septiembre del mismo año al ser promulgado el estatuto de Universidades Nacionales adquirimos el carácter de Dirección de Cultura, a la que se adscriben como grupos fundadores el Orfeón Universitario y el Teatro Universitario.