Universidad Central de Venezuela
Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
15/07/2014 13:12 Antigüedad: 3 años

LA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CUMPLE UN AÑO MAS CON LOS PEQUEÑINES DE LA COMUNIDAD UCEVISTA

 

Por séptimo año consecutivo la DEU-UCV cumplió con llevar la actividad de extensión “La UCV se abre a los Niños” en el marco de la celebración del Día del Niño 2014, conjuntamente con la colaboración de otras dependencias centrales tales como: COPRED, Cultura, Deportes, Jardín Botánico de Caracas, Bomberos UCV, Organización de Bienestar Estudiantil, (OBE), Dirección de Cooperación Institucional (DICORI), Dirección de Asistencia y Bienestar Social. Además, de contar con el apoyo de las coordinaciones de extensión de las Facultades y gremios como SINATRA, CAPSTUCV pertenecientes a esta Institución.

 

 

La actividad se realizó el martes  primero de julio, en horas de la tarde, con la participación de las instituciones educativas que forman parte de la comunidad universitaria y la asistencia de otros colegios invitados de las urbanizaciones la pastora y los Gerasos. Como es costumbre, cada año los niños pudieron disfrutar de los distintos circuitos culturales, deportivos, recreativos, salud, preservación, conservación, rescate y prevención, entre las cuales, se puede mencionar las exhibiciones deportivas, presentación de cine infantil, la granja contacto realizada por las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de manera conjunta, la jornada de despistaje y diabetes infantil de la Facultad de Farmacia, el Programa “cinco al día” de la Facultad de Ciencias, colchones inflables, pinta caritas, bailoterapía, clínica de instrumentos con material reciclaje y preservación del ambiente, la presentación del grupo de danza DANFAR, , juegos de mesa de con las obras de artes que conforman la Ciudad Universitaria de Caracas, la presencia del muñeco “Patrimonito”, el simulacro de  rescate del Cuerpo de Bomberos de la UCV y el de grupo de extensión “Rescate UCV”. Cada niño recibió un cotillón como regalo por su día y su acostumbradas   cotufas, perros calientes, y bebidas para su hidratación.

 

 

Fuente: Lic. Daniella Hernández


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)