Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones
  • Es el enlace de la Dirección Formación Integral y Proyección Universitaria (DFIPU) con la DTIC-UCV Caracas.
  • Representa a la DFIPU ante la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones Caracas.
  • Elabora y actualiza el Inventario de equipos de computación pertenecientes a la Dirección.
  • Apoya a todas las unidades de la DFIPU en materia de computación hardware y software.
  • Brinda soporte técnico a usuarios en cuanto a: Instalación de computadoras, Instalación de impresoras locales y en red, Configuración e Instalación de computadoras portátiles, Actualización de software tales como: Antivirus, Office, Windows, Navegadores, entre otros.
  • Analiza y diseña los Sistemas requeridos en la Dirección.
  • Implementa las aplicaciones que apoyan los procesos administrativos.
  • Implementa nuevos puntos de red donde se requiera en los distintos Departamentos de la DFIPU.
  • Implementa y administra las soluciones corporativas de la UCV (Portal WEB, Red inalámbrica, Actualización Tecnológica de las Edificaciones, Telefonía IP, Antivirus, etc.)
  • Implementa planes de mantenimiento a los equipos pertenecientes a la DFIPU.
  • Gestiona la creación de correos electrónicos del dominio rect.ucv.ve
  • Respalda la información contable-presupuestaria de la DFIPU.
  • Asesora en la actualización tecnología que requiera la DFIPU.
  • Administra el contenido de la pagina web de la DFIPU. www.ucv.ve/fipu
  • Elabora los Proyectos para la implementación de los Sistemas de información requeridos en la Dirección.
  • Evalúa la factibilidad de implantación de los Sistemas para la Dirección.
  • Elabora el plan de implantación de los Sistemas de la Dirección.
  • Participa en los planes de adiestramiento elaborados en la Dirección para el personal del área de Sistemas.
  • Controla el desarrollo de los planes y programas de los proyectos.