Universidad Central de Venezuela
Departamento de Deportes

Impulsa y atiende las actividades deportivas de la población estudiantil, profesores, empleados y obreros. Ofrece apoyo a las actividades deportivas de grupos infantiles hijos de los trabajadores de la UCV y también a las comunidades organizadas circundantes al Campus.

Visión:

Contribuir en la formación integral del futuro egresado y fortalecer la imagen del deporte universitario, como mandato de la ley de universidades y la ley del deporte, en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales y ser un punto de referencia del acontecer deportivo de las comunidades vecinas a nuestro campus.

Misión:

Contribuir con la formación profesional del futuro egresado y a su vez, permitir la proyección de la imagen de la UCV ante la comunidad en general a través del desarrollo de políticas, programando actividades, coordinando y evaluando el deporte recreativo de alta competencia y de extensión.

Áreas de Competencia:

  • Deporte de alta competencia.
  • Deporte de promoción y desarrollo (masificación).
  • Deporte de extensión.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)