Universidad Central de Venezuela
Misión, Visión y Objetivos

Misión:

La Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela tiene como misión: custodiar  de forma preventiva todas las instalaciones (bienes) ubicadas en el interior del campus y todos aquellos emplazados en las afueras de la universidad ( Santa Mónica, Bello Monte, Sebucán, Algodonal, El Vargas) y en el Interior del País (Núcleo Maracay, Barquisimeto, Barcelona, entre otros), además la preservación de todos los ciudadanos y ciudadanas (obreros, empleados, profesores, público general.) que realizan actividades dentro del recinto

 

Visión:

Garantizar dentro del recinto universitario el orden, el respeto a las normativas vigentes (numeral 5º del artículo 25 de la Ley de Universidades) y el normal desarrollo de las actividades de los miembros de la comunidad universitaria y público en general. 

 

Objetivos

 

• Preservar la integridad física de todas las  personas y bienes dentro de la Universidad Central de Venezuela

• Recomendar políticas, planes, programas, proyectos y pautas para la ejecución de las actividades y operativos de seguridad que se llevan a cabo en el recinto universitario.

• Preservación de las instalaciones (bienes)  pertenecientes a la UCV.

• Controlar, supervisar y orientar el tránsito vehicular y peatonal dentro del área universitaria, estableciendo las normas necesarias para el ordenamiento correspondiente.

• Custodiar y supervisar  los estacionamientos adscritos a esta Dirección.

• Promover la relación con organismos e instituciones externas a la universidad que contribuya al cumplimiento cabal de las tareas correspondientes a la seguridad.

• Generar programas que permitan la permanente formación, capacitación y actualización del personal adscrito a la Dirección.

• Establecer normas, procedimientos y reglamentos que rijan el cumplimiento del servicio de seguridad con responsabilidad y disciplina

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)