Universidad Central de Venezuela
División Operativa

           Aqui se centran la mayor parte de las actividades de esta Dirección. Su objetivo es planificar, coordinar, dirigir, supervisar, controlar y evaluar las actividades de campo en materia de seguridad. Se ejecutan dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas y los núcleos extramuros, para estas labores esta División cuenta con equipos de radiocomunicaciones y transportes, unido al recurso humano conformado por Vigilantes, Supervisores y Personal Directivo; todos identificados con el espíritu ucevista, fuerza moral y mística hacia la noble labor de proteger y salvaguardar a toda la comunidad universitaria y sus visitantes de amenazas o riesgos.

 

SUPERVISIÓN

            Es la Unidad que supervisa y controla la permanencia de las vigilantes en los puestos estratégicos de control y resguardo, garantiza la logística para tales fines, se encargan de atender y dirigir los procedimientos de seguridad en el campus universitario, tales como: conflictos, agresiones, robos, hurtos y colisiones entre mucha otras, teniendo como herramientas la palabra, la persuasión, disuasión, gallardía, sentido común, espíritu universitario y un radio portátil

 

GRUPOS DE SERVICIO

            Su tarea es vigilar, prevenir y mantener el orden mediante recorridas sistemáticas los 365 días del año y las 24 horas del día, sin distingo de asuetos, festividades o condiciones climáticas, en todos los sectores, edificaciones, pasillos y espacios abiertos del recinto e instituciones extramuros

 

GRUPOS DE ESTACIONAMIENTO

            Les compete orientar la circulación en las calles y avenidas internas, custodia y aparcado de los vehículos en los distintos estacionamientos del recinto universitario y zonas prohibidas.

 

BRIGADA CANINA

            Esta Unidad fue creada con la finalidad de dar protección y resguardo con la ayuda de semovientes caninos entrenados en la detención de sustancias psicotrópicas  y explosivos  y mantenimiento del orden.

 

BRIGADA MOTORIZADA

            Unidad Operativa de respuestas rápidas y eficaces, cuya tarea está centrada en la prevención y apoyo a las labores de protección y defensa de la comunidad universitaria y su patrimonio.

 

BRIGADA CICLÍSTICA

            Realiza recorridos preventivos y constantes, apoyan los operativos regulares de circulación y aparcamiento de vehículos y demás operativos especiales.

 

BRIGADA PROTECCIÓN

           Realiza actividades de custodia a los distintos eventos que se llevan a cabo en el recinto, tales como conferencias, talleres y exposiciones entre otros

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)