Dirección / Subdirección

Funciones:

• Planificar las actividades de la Diercción de Tecnología de Información y Comunicación, en cordinación con el Consejo Central y manteniendo un vínculo permanente con el Rector.
  • Establecer políticas y estrategias que sirvan de marco de referencia en el campo de tecnología de la información, atendiendo los lineamientos y requerimientos en el ámbito corporativo de la Universidad Central de Venezuela.
  • Dirigir los programas, determinar objetivos y prioridades a mediano y largo plazo en la implantación de nuevos sistemas, equipos, tecnología de computación y telecomunicaciones, determinando así que todas las solicitudes para la adquisición de equipos, sistemas, aplicaciones, etc; se adecuen técnicamente a los requerimientos del solicitante y al Plan de Informática de la Universidad.
  • Supervisar la elaboración y ejecución del presupuesto anual de la Dirección.
  • Planificar, coordinar y evaluar las funciones de las unidades adscritas a la Dirección para el logro de objetivos trazados por la Institución y así garantizar una gestión de calidad.
  • Particiapr en comisiones de alto nivel para el tratamiento y formulación de planes de gran envergadura en el área de la tecnología en la Universidad Central de Venezuela.
  • Establecer y promover convenios, contratos y acuerdos, en el área de la tecnología de información, en beneficio de la Institución.
  • Elaborar informes de Gestión de la Dirección con fin de efectuar la rendición de cuentas al Rector.