División de Operaciones

Objetivo

Mantiene la operatividad y funcionalidad de toda la infraestructura tecnológica, de información y comunicación, operada por la DTIC y utilizada por la Comunidad Universitaria.

Funciones

• Mantener operativa y confiable la infraestructura de tecnología, información y comunicaciones.
  • Establecer mecanismos de monitoreo sobre la funcionalidad de la plataforma tecnológica y los servicios de información.
  • Consolidar, en forma permanente, el inventario de toda la infraestructura de comunicaciones existente en la Institución.
  • Realizar la instalación, configuración y puesta en producción de equipos que sean adquiridos por la DTIC para el funcionamiento de la infraestructura de tecnología, información y comunicaciones.
  • Impartir adiestramiento cuando se requiera, al personal de las Unidades de Tecnología de las Facultades y Dependencias sobre la  operación y funcionamiento de los cambios efectuados en la plataforma tecnológica.
  • Evaluar el funcionamiento y la calidad de los servicios tecnológicos en producción y aplicar los correctivos si son necesarios.
  • Participar junto con las otras Divisiones en  definir e implantar normas y estándares para el uso de los servicios.
  • Definir mecanismos para la asignación de prioridades y los recursos requeridos para la operación de los servicios.
  • Aplicar las mejores prácticas a las funciones de la División.
  • Participar en la elaboración de los Informes de Gestión y Memoria y Cuenta de la Dirección  indicando los logros y limitaciones encontradas.
  •  Generar estadísticas e indicadores de uso de los recursos operacionales a los fines de determinar los requerimientos de capacidades futuras (Capacity Planning).
  •  Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos y  normas.