Universidad Central de Venezuela
Unidad de Informática

Misión:

La Unidad de Informática tiene como misión proveer los servicios y la infraestructura tecnológica a las dependencias de la Secretaría para contribuir a que la operación de ésta sea más eficiente.

 

Visión:

Brindar soporte especializado a todas las dependencias de la Secretaría en cuanto a Servicios de Red, Sistemas y Soporte a usuarios; incorporando nuevas tecnologías a los procesos.

 

Objetivo:

Definir los sistemas de información y procesos, que permitan se integre el intercambio entre Secretaria y otras Dependencias internas y externas.

 

Funciones:

 

·        Desarrollar e implementar sistemas que cumplan con los requerimientos de información de las diferentes dependencias de la Secretaria, incluyendo sistemas gerenciales que permitan a las respectivas instancias la toma de decisiones  con base en información estadística.

·        Definir los procesos que permitan la integración y el intercambio de información entre la Secretaria y las demás dependencias.

·        Mantener y promover la actualización de la plataforma informática de la Secretaria.

·        Consolidar la información socio académica  de pregrado y postgrado generada y/o procesada en cada una de las dependencias centrales de la Secretaria y Facultades; para así tener una base de datos única y dar cumplimiento a los requerimientos tanto gerenciales como operacionales.

·        Documentar los procesos y sistemas de información empleados en la Secretaria.

·        Atender los requerimientos emergentes de automatización de las dependencias de la Secretaria, utilizando tecnología actual.

·        Consolidar la información de los datos socioeconómicos académicos de los nuevos inscritos.

·        Planificar, coordinar y evaluar las funciones de las divisiones de El Departamento para el logro de objetivos trazados por la Institución y así garantizar una gestión de calidad en todos los procesos de Gestión Académica y administrativa  de los estudiantes de la UCV.

·        Aplicar  las normas, políticas y estrategias que aseguren  los procesos del SIGA.

·        Formular planes de adiestramiento y  actualización para el personal técnico y profesional del Departamento, a fin de garantizar las capacidades y competencias necesarias para asumir los retos, las responsabilidades y los compromisos actuales y futuros.

·        Formular el Plan de Trabajo de Mejoramiento de la Tecnología de Información, así como autorizar y dirigir la asignación y distribución del equipamiento de hardware y software, a todas las unidades orgánicas de la Secretaría.

·        Proponer, coordinar y evaluar los procedimientos administrativos que involucren tecnologías de punta y mejoren la calidad de la gestión académica, así como velar por su implementación y mantenimiento.

·        Asesorar a las autoridades tanto de la Secretaría como de las Facultades  en cuanto  al manejo optimo de las tecnologías de información en la gestión académica-administrativa.

 

Horario de Trabajo:

8:00 A.M. a 12:00 P.M. - 1:30 a 5:00

 

Jefa del  Departamento: 

 T.S.U. Francis Centeno 

 

Contacto: Teléfono de Oficina y Fax:

(0212)-605.40.80 - Fax: (0212)-605.40.61.

 

Ubicación:

Edif. Rectorado planta baja, y Plaza del Rectorado. Edif. De Comunicaciones planta baja,

Ciudad Universitaria de Caracas, Los Chaguaramos, Caracas 1051.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)