Departamento de Gestión Administrativa de Recursos Humanos

Objetivo

Programar coordinar, dirigir y supervisar los diferentes procesos de la gestión del  recurso humano, así como todo lo concerniente a los beneficios socioeconómicos, conforme a las directrices, normativas internas, legislación convenciones colectivas de trabajo y demás disposiciones que rigen la materia”.

Funciones

  • Estimar las necesidades de cargos por efecto o reposición de jubilaciones, reestructuración. 


  • Elaborar anualmente data sobre los gastos de Personal, ajustadas a las estructuras organizativas vigentes.


  • Mantener actualizado los Registros de Asignación de Sueldos (RAS) y de Información de Cargos (RIC).


  • Monitorear a los cargos vacantes y partidas presupuestarias (Personal fallecido sin causahabientes y/o sucesores).


  • Elaboración de Movimientos de Personal por diversos conceptos: disminución de primas, cambios de dedicación, traslados, permisos no remunerados, excedencia pasiva, méritos, ingresos por nombramiento definitivo a regular, por concurso, designación de cargos de libre nombramiento y remoción, corrección de fecha de ingreso, nombramiento definitivo, traslados, egresos por jubilación, pensión, por término de contrato, renuncia, defunción, remoción o destitución; y otros. 


  • Efectuar cálculos por diversos conceptos: homologación, bono vacacional, bono de fin de año, 8,5% intereses sobre prestaciones sociales, etc. 


  • Llevar el control del censo de Fe de Vida del personal jubilado, pensionado por incapacidad y sobreviviente, así como realizar los reportes requeridos ante la instancia administrativa. 


  • Asesorar y asistir al personal en lo referente a reclasificaciones, nivelación, sinceración, profesionalización, y brindar capacitación basado en  competencia.


  • Tramitar y hacer seguimiento a las solicitudes de anticipo de prestaciones sociales.


  • Evaluar las Credenciales del personal profesional, de apoyo administrativo, técnico y obrero (Sólo en caso de suplencia). 


  • Realizar el Censo de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes (Fe de Vida). 


  • Preparar la data necesaria para el pago del Bono de Alimentación. 


  • Llevar el control de las asistencias y permisos del personal, reposos, vacaciones en el marco de la normativa vigente. 


  • Llevar el registro y control del Seguro Social Obligatorio (SSO). 


  • Tramitar Ayudas Socio-Económicas solicitadas por el personal. 


  • Mantener actualizado el censo prima por hijos, becas, bono escolar, beca hijo excepcional, juguetes, guardería vestuario de personal. 


  • Cumplir con lo establecido en las normativas laborales, convenientes, actas, resoluciones del C.U. reglamentos y demás normativas vigentes en recursos humanos.


  • Cualquier otra función acorde con la naturaleza del cargo o asignada por supervisor inmediato.