División de Control de las Asignaciones de Cargo

Objetivo

Planificar, evaluar, certificar y controlar las asignaciones destinadas a los cargos ocupados y vacantes de la Institución, con el objeto de reforzar la eficiencia del manejo del recurso presupuestario.

Funciones

  • Desarrollar el Plan de creación de cargos de conformidad con las directrices y lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de la Universidad Central de Venezuela.


  • Diseñar, evaluar e implementar lineamientos e instrumentos en materia de planificación y cálculos, para la respectiva autorización de recursos presupuestarios.


  • Diseñar y distribuir los instrumentos metodológicos de los requerimientos presupuestarios, garantizando que se apliquen las normas establecidas para tal fin.


  • Mantener actualizado el Registro de Asignación de Cargos (RAC), del personal Docente, Profesional, Administrativo, Obrero.


  • Elaborar el Plan de Desarrollo de la Plataforma de Cargos de personal en conformidad con las directrices y lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de la Universidad, así como dirigir, coordinar, evaluar y controlar su ejecución.


  • Verificar la oportuna ejecución de las asignaciones presupuestarias aprobadas, en comunicación constante con las unidades involucradas en el proceso respectivo.


  • Brindar asesoría técnica y orientar en todo lo relacionado con el Registro de Asignación de Cargos (RAC) a  todas y cada una de las Facultades y Dependencias Centrales.


  • Evaluar los requerimientos de reestructuraciones y creaciones de cargos, realizadas por las Facultades y Dependencias Centrales, velando por el cumplimiento de las normas internas establecidas para tal fin.


  • Evaluar y certificar la disponibilidad presupuestaria para los gastos de personal generados por las Facultades y Dependencias Centrales.


  • Definir y conformar los cálculos presupuestarios de pagos específicos, recurrentes y no recurrentes (suplencias, ahorros generados por Permisos no Remunerados), del personal activo y pasivo de la Institución.


  • Generar las series estadísticas necesarias para la proyección del crecimiento de cargos de la Universidad, con base a la estructura de cargos.


  • Dictar inducciones y/o talleres en materia de Registro de Asignación de Cargos y cálculos presupuestarios, a fin de brindar la orientación a las Facultades y Dependencias Centrales de la Institución que así lo requieran.


  • Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.


  • Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos, normas y su supervisor inmediato.