Universidad Central de Venezuela
Departamento de Procesos Técnicos

Corresponde a éste Departamento la responsabilidad de planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las actividades y funciones inherentes al desarrollo de la colección bibliográfica, la organización y clasificación, la descripción del material bibliográfico, ingreso y desarrollo de la base de datos, entre otras actividades; que permita la identificación, recuperación y localización de los recursos bibliográficos que se ofrecen en las distintas Salas y Servicios de la Biblioteca Central.

Está conformado por dos Secciones interrelacionadas e interdependientes, a saber: Sección de Adquisición de Publicaciones y Sección de Catalogación y Clasificación; con un flujo y ritmo de trabajo establecido y coordinado, a fin de permitir y facilitar el Desarrollo de la Colección Bibliográfica y su Procesamiento Técnico-mecánico, mediante técnicas bibliotecológicas: selección, adquisición, registro, procesamiento y control (catalogación y clasificación) del material bibliográfico que ingresa a la Biblioteca Central de la UCV; resultando el catálogo que permite a la comunidad Ucevista y usuarios en general localizar y recuperar la información referencial para acceder a las fuentes de información registradas.

 

Misión:

Desarrollar la colección y Procesar técnicamente los recursos bibliográficos para ser ofrecidos al servicio de la comunidad Ucevista y usuarios en general.

 

 

Visión:

Ser un Departamento con capacidad de respuesta inmediata, adquiriendo y procesando técnicamente los material bibliográfico requeridos por la investigación y la docencia de nuestra casa de estudios; con un alto nivel de productividad bajo estándares de calidad.

 

 

Responsables:

 

  • MSc. Rafael Quintana – Bibliotecólogo Jefe de Departamento  Correo: quintanr@ucv.ve
  • Carolina Ramírez

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)