Departamento de Servicios al Público

Objetivo: prestar un eficiente servicio de información bibliográfica  a través del fortalecimiento  permanente  del fondo documental  con   acceso directo  a la colección  mediante el sistema de estantería abierta  en las Salas  Especializada y atendidos por personal  profesional:

• Sala de Ciencias Puras y Tecnología:

Comprende las especialidades: Ciencias Puras, Medicina, Agronomía, Tecnología
  • Salas de Ciencias Sociales I y II: Comprende las especialidades: Economía, Comercio, Finanzas,  Estadística, Geografía, Historia,  Sociología. Transporte y Comunicaciones, Ciencias  Políticas,  Derecho,  Ciencias Militares,  Sociología, Grupos Sociales,   Educación

• Sala de Humanidades: Comprende las especialidades  Poligrafía, Filosofía, Lógica, Metafísica, Psicología, Estética, Ética, Religión, Filosofía, Teología, Música, Bellas Artes, Lengua y Literatura. Ciencias de la Información. Bibliotecología.

• Publicaciones Periódicas y Oficiales  y  Libros Raros: Ofrece al usuario colecciones de revistas y periódicos   generales y especializados, nacionales y extranjeros; publicaciones oficiales venezolanas e internacionales, Tesis y Trabajos de Ascenso de la UCV.

Igualmente comprende la colección de ediciones antiguas, limitadas o de características especiales. Sólo para consulta en Sala.

• Centro de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad Visual- CATPERDIV-UCV: Brindar la capacitación básica necesaria en el uso  de herramientas tecnológicas adaptadas para el acceso a la información de personas con discapacidad visual