Universidad Central de Venezuela

NAVIGO

 

Navigo se perfila como una vitrina pública de:

 

a). Los proyectos de investigación contenidos en los anuarios del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH);
b). Los proyectos ofertados por la Universidad Central de Venezuela inscritos en el Sistema para Declaración y Control del Aporte/Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-ONCTI, para recibir aportes por parte de las grandes empresas (ingresos brutos anuales superiores a cien mil unidades tributarias), de acuerdo a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI); y
c). Los resultados de investigación producidos y recogidos en las Tesis de Postgrado.

 

NAVIGO POR VENIR

 

I. Se desea incorporar al catálogo:

a). Los resultados de investigación de los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)
b). Los resultados de investigación producidos y recogidos en las publicaciones de los investigadores de la UCV acreditados en el Programa de Promoción del Investigador (PPI).
c). Los resultados de investigación de proyectos otorgados por otros organismos de financiación.
d). Los informes de Investigación de las Facultades, Institutos y Centros de Investigación de la UCV.
e). Los trabajos de ascenso de los profesores de la UCV.

 

II. La creación de Navigo se hace con la visión final de que la UCV cuente con una herramienta efectiva y práctica para gestionar los conocimientos de los Grupos de I+D+i. De esta manera, la UCV dispondrá de datos de gran importancia asociados a un sistema de gestión, en un portal web accesible tanto para los investigadores de la UCV como también disponible para las empresas y para el Estado, de manera de facilitar la transferencia tecnológica. La UCV adelantará procesos de promoción y difusión para lograr encuentros entre interlocutores interesados en las capacidades de la UCV y dedicará un esfuerzo especial a la promoción de Navigo en el entorno empresarial.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)