Universidad Central de Venezuela

SIGTIA

 

El CENAMB ha venido desarrollando desde el año 1992 una importante labor en el área de los sistemas de información geográfica y la teledetección; a partir de la experiencia acumulada hemos desarrollado una unidad para el empleo de tecnologías de información denominada Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información Ambiental (SIGTIA), la cual cuenta con una sala adecuada para la realización de actividades académicas y de servicios, contando con equipos y programas actualizados para tales fines.

 

 Misión

 Apoyar la investigación, docencia y extensión del CENAMB en el área de sistemas de información geográfica, teledetección, tecnologías de información y comunicación, así como educación a distancia.

 

Visión

 Potenciar la integración de saberes, la optimización del uso de los recursos informáticos, bases de datos y la generación de valor agregado en las labores investigación, docencia y extensión del CENAMB.

 

 Objetivos

1.  Apoyar la investigación a partir del empleo de tecnologías asociadas a la generación y  manejo de bases de datos espaciales y documentales.

 

2. Proveer de los recursos necesarios para la docencia presencial a nivel de pregrado y postgrado en el área de SIG, teledetección y TIC.

 

3. Organizar y proveer de la plataforma tecnológica a los docentes del CENAMB para sus labores de educación a distancia.

 

4. Brindar herramientas para el desarrollo de proyectos de extensión, vinculados a la prestación de servicios a terceros y generación de ingresos propios.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)