Revista Cuadernos del CENDES

La Revista Cuadernos del Cendes es una publicación periódica arbitrada, abierta a todas las corrientes del pensamiento sobre problemas del desarrollo en Venezuela, América Latina y el mundo. En cada número se publican artículos, reseñas bibliográficas y documentos relativos al campo de los estudios del desarrollo y a las ciencias sociales en general. Se publican tres números al año, uno de los cuales puede ser temático.

Cuadernos del Cendes es editada desde 1983 por el Centro de Estudios del Desarrollo -Cendes- instituto adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela, el cual se dedica a la investigación y la docencia de postgrado en el campo del desarrollo.

Los manuscritos enviados a la Revista son sometidos a revisión del Comité Editor. Si el veredicto es favorable, se remite a expertos de reconocida trayectoria para su arbitraje, bajo el sistema doble ciego.

Los artículos publicados en la revista son reseñados en base de datos tales como Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (Clase) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología (Revencyt); Sistema Regional de Información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex); Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal (Red Alyc).

La revista Cuadernos del Cendes está acreditada en el Registro del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas y Tecnológicas del Fondo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Fonacit) e incluida en la Colección SciELO Venezuela: www.scielo.org.ve. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la Universidad Central de Venezuela.

2005: Revista Nº 58 Mención Honorífica en la categoría Mejor Revista Académica en Ciencias Sociales y Humanas. Centro Nacional del Libro, Caracas - Venezuela.

2004: Premio Nacional a la Mejor Revista Académica en Ciencias Sociales y Humanas Centro Nacional del Libro, Caracas- Venezuela.

2002: Reconocimiento especial del Jurado del I Premio Nacional del Libro " por su impecable edición y la coherencia de su diseño gráfico". Centro Nacional del Libro, Caracas -Venezuela.

Director Fundador

José Agustín Michelena

Comité Editor

Consuelo Iranzo - Directora
Luisa Bethencourt
Carlos Aponte

Comité Asesor

Juan Carlos Tedesco
Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE), Argentina

Oscar Moreno
Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina

Enrique Arceo
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina

Amelia Cohn
Universidad de Sao Paulo, Brazil

Inmaculada Caravaca
Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Sevilla, España.

Cathy A. Rakowski
Universidad de Ohio Estados Unidos

David Barkin
Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México