Gerencia de Postgrado


   Más de trescientas cincuenta oportunidades de estudios de postgrado ofrece la Universidad Central de Venezuela con la finalidad de formar: especialistas que respondan a las demandas sociales, científicos que sirvan a los altos fines académicos de la Universidad y el país, y docentes para el desarrollo de la propia institución y de otros institutos de educación superior.  Esta oferta se administra en once Facultades y el Centro de Estudios del Desarrollo CENDES. 

 

   Sus programas académicos conducen a títulos de Especialistas, Magister-Scientiarum y Doctor, con enfoques tanto unidisciplinarios como multi e interdisciplinarios, mediante modalidades orientadas e individualizadas.

 

   Los Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela tienen como finalidad la formación de expertos que respondan a las demandas sociales, científicos que sirvan a los altos fines académicos de la Universidad y del país y docentes para el desarrollo de la propia institución y de otros institutos de educación superior.

 

   La oferta de estudios conduce a la obtención de los siguientes títulos académicos:

 

   Especialización: Orientados a impartir la formación requerida para utilizar, evaluar y desarrollar conocimientos, métodos y técnicas en un determinado campo profesional.

 

   Maestría: Destinados a un estudios profundo y sistematizado en determinada área del conocimiento, y a la formación metodológica para la investigación.

 

   Doctorado: Dirigido a lograr la formación científica y humanística que capacite al aspirante para la realización de investigaciones originales de alto nivel.

 

Noticias

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO
VIII Convocatoria

Inicio de estancias 2017

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Entre los objetivos de este programa se encuentran: Establecer mecanismos de cooperación entre las universidades, Impulsar programas conjuntos de producción y transferencia de conocimientos.

BASES

Las estancias de movilidad deberán de iniciarse a partir del mes de abril de 2017, o en los meses siguientes, y la conclusión debe de contemplarse para el mes de diciembre de 2017, considerando en todo momento que las estancias deben de ser de un mínimo de 3 meses y un máximo de 5 meses.

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación el 24 de mayo de 2016 en la página web de la Red Macrouniversidades y en los portales electrónicos de las Universidades que la integran.

El registro se hará en línea del 24 de mayo al 14 de septiembre de 2016.

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán acudir con el Responsable de Relaciones Internacionales y/o el Responsable de la Movilidad de Posgrado de su Universidad de origen, para contar con su aval previo a su registro (carga de datos en línea a través del enlace  disponible en la página de la RED MACRO www.redmacro.unam.mx ).

Para formalizar su inscripción en la VIII convocatoria del PMP el estudiante deberá, a más tardar el 14 de septiembre de 2016, enviar al correo electrónico  redmacroualc@gmail.com la documentación requerida en el apartado 6 de esta convocatoria.

 

Eventos